Ajedrez

“Del Chaturanga al Ajedrez actual”
Cuatro divisiones simbolizaban al ejército indio en aquel juego de mesa milenario compuesto por piezas de infantería, caballería, elefantes y carros. De él bebieron otros juegos de esta misma familia, como el shogi japonés o el makruk tailandés, teniendo todos ellos dos características comunes: la no intervención del azar y la captura de una pieza, el rey. (Jaque mate! o como dirían los persas, Shah Mat). La práctica del ajedrez en nuestro centro ya cuenta con un recorrido importante en el tiempo, y este es el primer año que forma parte de las actividades del Proyecto de Innovación “Nuevos enfoques para la dinamización de recreos con distanciamiento físico II). ¡A ver qué nos cuentan sobre él nuestros alumnos de 3º ESO!

En el primer podcast oiremos las impresiones de algunos de los participantes en esta actividad y en el segundo hacemos un recorrido por la historia del ajedrez.

Entrevista a los participantes
Historia del ajedrez