Emisora de radio educativa del IESO LA Mesta, de Santa Amalia (Badajoz)

VIAJANDO POR LAS ONDAS

El pasado miércoles 1 de junio, nuestro alumnado de primero de la ESO tuvo el honor de participar en directo en un programa de radio intercentros. Pedro Javier Hoya, el organizador, desde el CEIP Jacinto Benavente de Galapagar, se puso en contacto con nuestro instituto y el CEIP Lazarillo de Tormes, de Salamanca, para organizar una actividad de radio conjunta con el objetivo de dar a conocer los pueblos del alumnado y los centros educativos de los que provienen a través de las ondas, haciendo hincapié en difundir y compartir en el espacio de radio el día a día de cada centro educativo.

Viajando por las ondas  se titula el programa y resultó ser un encuentro muy interesante y enriquecedor tanto para el alumnado como para el profesorado que pudieron intercambiar diversas formas de enseñar, aprender y vivir desde distintas partes de nuestro país.

En suma, se trató de una actividad de radio escolar que pone en valor el trabajo que se realiza desde nuestros centros educativos como la creación e implantación de proyectos y programas educativos. Asimismo, es una actividad que promueve el uso de la radio, una herramienta de comunicación muy innovadora y que nos permite trabajar las competencias clave y formar a nuestros estudiantes en valores practicando la lengua y la escucha activa. Además, emitiendo la voz de nuestros protagonistas: los alumnos y alumnas, que se han implicado en una actividad diferente y motivadora que les ha hecho disfrutar, aprender y sentirse por un día locutores de radio.

Profesorado implicado: Fátima Lozano Chico y Raquel Buiza Candelario