Emisora de radio educativa del IES Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas (Cáceres)

EL ALCOHOL Y SUS CIFRAS

Nuestros alumnos consumen alcohol desde edades muy tempranas. Y lo sabemos porque ellos mismos reconocen faltar a clase algunos lunes porque les dura la resaca, incluso, en días lectivos después de grandes fiestas. La ley en nuestro país prohibe el consumo y la venta de alcohol en menores de edad, es decir, por debajo de los 18 años. Sin embargo, está muy normalizado que los menores sean consumidores sin que nadie haga nada.

Por todo esto,  nuestros alumnos de Refuerzo de Lengua de 2º de ESO, que han querido investigar sobre el tema y han descubierto cifras muy preocupantes. Su profesora, Inmaculada Sánchez, les ha hecho una entrevista muy necesaria. Esperamos que antes de vivir la próxima fiesta, los menores de edad que nos escuchen se lo piensen antes.