Emisora de radio educativa del IES Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas (Cáceres)

DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

El acoso escolar es el terror que acompaña diariamente a muchos niños y adolescentes. Desde el Departamento de Orientación, en colaboración con alumnado del Programa Ayuda entre Iguales, hemos elaborado el siguiente programa para dar mayor visibilidad al acoso escolar. Definimos qué es el acoso escolar, cómo podemos ayudar a una persona que está sufriendo acoso, a quién debemos pedir ayuda… Todas estas cuestiones han sido enlazadas con varios fragmentos del libro Invisible de Eloy Moreno. En este libro un adolescente narra en primera persona las diferentes situaciones de acoso que está sufriendo. Si tenemos las herramientas necesarias, somos responsables para frenar estas situaciones ¿Por qué no lo hacemos?