Emisora de radio educativa del IES Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas (Cáceres)

UNA VIDA DE COLOR

Cristian, encarnando a Charles, hijo de Sonia, Jara, y de la mano de Ángela, la narradora, todos ellos de 1ºESO A,  hacemos un recorrido por la vida y obra de Sonia Terk (1885), más conocida por Sonia Delauney, artista ucraniana de nacimiento, criada en San Petersburgo, que se formó artísticamente en Alemania y que se trasladó a vivir a París con su marido, Robert Delauney, también artista.

El libro, con un lenguaje sencillo, para niños y no tan niños, hace un recorrido por las obras de Sonia, nos muestra el sentido y el significado que para ella tiene la pintura; el “simultaneismo” hace referencia a la representación de la realidad con colores, formas, sonidos y movimientos.

Una de las creencias más arraigadas en Sonia y que guía su carrera artística es la necesidad de sacar el arte a la calle. Para ella el arte debe estar en todas partes, desde la ropa que llevamos hasta los objetos que usamos y, por ello, su obra no se reduce a la pintura de cuadros sino que diseñó y produjo telas, muebles y coches, hasta su muerte en 1979.

Esperemos que disfrutéis con el libro y despierte en vosotros la necesidad de conocer su obra.