Emisora de radio educativa del IES Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas (Cáceres)

LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA EN EL ARTE

Los alumnos de 4º ESO en su asignatura de Historia bilingüe, esta vez en castellano para que llegue a todo el público, han analizado una pintura representativa de cada uno de los periodos históricos vistos en clase: desde el Antiguo Régimen y su momento de crisis, pasando por la denominada «Era de las Revoluciones» y llegando hasta la Revolución Industrial. El Arte se puede considerar como un recurso de primer orden para conocer y estudiar la Historia, y con esta actividad los alumnos, y ahora vosotros, lo han comprobado.

Si bien todos los alumnos de la clase han participado, cada uno con una obra, hemos escogido tres trabajos de tres alumnos de manera representativa para darlos a conocer a través de la radio del Centro. Se trata de Hugo Vicente con su «Accident in an enginnering works», de Bath (1890), Rocío Retamal con su «Consagración de Napoleón» de Jacques Louis David (1808) e Iris Muñoz con una curiosa historia sobre dos obras de la artista Vigée Lebrun.»