Emisora de radio educativa del IES Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas (Cáceres)

ENTREVISTA A UN MUSULMÁN

Sabemos que el Ramadán es el mes más sagrado del calendario musulmán, es el mes en que el profeta recibió las primeras revelaciones del Corán. También es el cuarto de los 5 principios fundamentales del Islam. Entonces, durante este mes, los musulmanes no comen ni beben ni tienen relaciones sexuales desde el amanecer hasta el atardecer. Además, se supone que los musulmanes deben evitar el mal comportamiento y los malos pensamientos durante este mes.

Ramadán se celebra en el noveno mes del calendario islámico. Es un período de reflexión que enseña humildad, piensa en el otro, ayuda a los pobres… La lección principal es que todas las personas son iguales frente a Dios. Además, se afirma que durante el mes de Ramadán las puertas del cielo están abiertas y las del infierno están cerradas.

En clase de Lengua , loas alumnos Adrían, Nacho, Aroa, Iván, Daniel y Candela entrevistan a su compañero Yasir de 1ºA, bajo las pautas dictadas por su profesora Lidia Montes.