Emisora de radio educativa del IES Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas (Cáceres)

LA CATEDRAL, DE CÉSAR MALLORQUÍ. ADAPTACIÓN TEATRAL.

Como complemento a lo visto en la asignatura y con el fin de que los alumnos se acerquen a la lectura por un camino diferente al habitual, se decidió adaptar teatralmente la lectura obligatoria que 2º ESO D tiene para este curso. Así, cada uno de los alumnos de la clase forma parte del libro que tienen que leer, fomentando de esta manera su interés e implicación en la lectura del propio libro y en definitiva en la asignatura. Cada cierto tiempo, a través de la radio del Centro, irán apareciendo capítulos del libro, que hemos denominado «actos», con lo que los oyentes también podrán seguir el argumento de un libro que retrata la vida en la Edad Media alrededor de la construcción de una catedral, de ahí el título del libro, «La catedral», de César Mallorquí. Todo ello bajo la tutela de Manuel Sayago, profesor de Geografía e Historia.