Emisora de radio educativa del IES Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas (Cáceres)

Espinacas, ingrediente principal de exquisitas elaboraciones.

Los productos vegetales son uno de los pilares fundamentales en nuestra alimentación, y por ello se abordan dentro del módulo de Procesado de Productos Alimenticios, que se imparte en el 2º curso del ciclo de grado medio de Industrias Alimentarias.
Las alumnas Sara Franco y Mireia Gómez están estudiando los diferentes usos y procesos de transformación que se dan en los vegetales. En el programa de hoy, Mireia nos habla de las espinacas, sus variedades, su descripción, el origen, las propiedades nutricionales y sus beneficios para la salud. Además, aprovechando las espinacas del huerto escolar, nos cuenta dos elaboraciones realizadas por las alumnas, que os aseguramos, serán el deleite de vuestros paladares.