Emisora de radio educativa del IES Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas (Cáceres)

CURIOSIDADES DE LA NAVIDAD

Los Orígenes del árbol de la Navidad. El primer árbol de Navidad, decorado tal como lo conocemos en la actualidad, se vio en Alemania en 1605 y se utilizó para ambientar la festividad en una época de extremo frío.

A partir de ese momento, comenzó su difusión por Europa, a España llegó esta tradición en 1870, pero qué significado tiene…hoy Jacobo y Nuria, alumnos de 2º GM de Actividades Comerciales te cuentan este curioso relato.

Audio: árbol de Navidad

¡Papá Noel vestía de verde! Si piensas en Papa Noel a muchos de nosotros lo primero que nos viene a la mente es la imagen que popularizó  coca cola , es decir, la de un anciano bonachón con una gran barriga vestido de rojo, ….pero pocos saben que en realidad Papá Noel vestía de verde y blanco en sus orígenes ….. Hoy Enrique Solís de 2º de GM de Actividades comerciales, te cuentan esta historia, y de cómo una campaña publicitaria puede cambiarlo todo.

Audio: Papa Noel

¿ Los 4 Reyes Magos? Todos escuchamos la historia de los Reyes Magos que viajaron desde Oriente hasta Belén, sin embargo, la historia detrás de estos personajes y los rituales que giran entorno a ellos son mucho más enigmáticos.

En la versión que todos conocemos Melchor, Gaspar y Baltasar fueron los tres magos que rindieron tributo a Jesús…Sin embargo, un relato de hace medio siglo indica que habría existido un cuarto rey mago, Arbatán, que no llegó a su destino… Hoy Enrique Solís de 2º GM de Actividades Comerciales te trae este curioso relato.

Audio:4 Reyes Magos.