Emisora del CEIP Cruz del Río, de Villanueva de la Serena

DÍA DEL CENTRO.

Coincidiendo con la festividad de la Santa Cruz de nuestro barrio, el 3 de mayo celebramos el día del centro.

A primera hora de la mañana desayunamos churros con chocolate. ¡Qué ricos!

A lo largo de la jornada se llevaron a cabo diversos talleres para adornar el cole: como la colocación de una gran cruz en la verja con lazos, el nombre de nuestro cole con cintas y flores de colores, macetas con flores de papel y la elaboración de las bandas, lazos y pañuelos de las Mayas.

También hemos disfrutado mucho con los juegos populares en el patio.

Cada niño ha aportado flores naturales para elaborar una cruz colectiva que simboliza la cruz del barrio. Ésta es llevada en procesión por los alumnos y alumnas de 6º hasta la parroquia del barrio.

Al finalizar la mañana, todos y todas nos hemos colocado nuestros trajes para bailar al son de la canción “Las pobrecitas Mayas”.

Ha sido un día muy especial, lúdico y festivo en el que hemos disfrutado muchísimo.