SEMANA CULTURAL, VISITA DEL AUTOR JOSÉ RAMÓN SAMADA RICA Y NUESTRO ESCRITOR LOCAL VICTOR PIÑANA.

Hola a todos y a todas, durante la semana cultural además de realizar múltiples talleres en nuestra biblioteca Steam, como pueden ser de Robótica, Experimentos, Realidad aumentada y taller de Estación metrológica. Hemos tenido la visita del autor José Ramón Samada Rica, cuyo encuentro ha sido facilitado por la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, dentro de la iniciativa Encuentros Literarios. Este año se nos ha ofertado esta actividad por pertenecer a la Red de Bibliotecas de Extremadura (REBEX).

Previamente los alumnos y alumnas de 3º a 6º han leído el libro “Alejandra y la Pulsera del tiempo”, por niveles realizamos actividades para trabajar el libro. En concreto los alumnos de 3º y 4º prepararon un Kamishibai con las láminas del cuento para que los más pequeños pudieran entenderlo antes de la llegada del autor. Los alumnos y alumnas de 5º han grabado un booktuber y los alumnos y alumnas de 6º han realizado una infografía informativa del autor y una reseña del libro en Canva.

Para cerrar el encuentro los alumnos y alumnas de 6º junto con su tutora Maica, han elaborado la entrevista de radio que ustedes podrán escuchar en nuestra emisora. En dicha entrevista se decidió invitar a un escritor local y padre de nuestro alumno Kalel de 2º de primaria para que nos hablase de su libro sobre la Leyenda de la Zaragutía Mora, que tiene lugar en el catillo de Alconchel.

La semana ha resultado de lo más enriquecedora para nuestro centro, que seguimos creciendo y aprendiendo, teniendo en cuenta nuestro entorno más cercano del que queremos mostrar su potencial.

Locución: alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaria, José Ramón Samada Rica y Víctor Piñana.

Música: Fun Kids Quincas Moreira.

Montaje Sonoro: Alicia Esteban Santana.

Dirección y Guion: Alicia y Maica.