LITERATURA Y ODS

Querid@s radioyentes, en Radio la Luz hablamos y hablamos, pero no de cualquier forma. Por ello en este programa queremos mostrarles cómo trabajamos la oralidad en nuestro cole, para ello contamos con la ayuda de las familias. De hecho, hemos contado con dos testimonios muy importantes. En este programa nos han acompañado Mari luz, la mamá de Alejandra de segundo de primaria y Rocío,  la mamá de Blanca de 3º de primaria, de primerísima mano nos han comentado la experiencia en casa y cómo ven la evolución de sus hijas en ese sentido.

Por otra parte, con motivo de la semana cultural y el día del libro, en el  centro hemos leído el libro de “El principito” sin perder de vista el hilo conductor de las emociones y el libro de “El Inspector Drilo”. Creemos que refleja muy bien esa mezcla de sentimientos de alegría y tristeza. Una de las actividades que se han realizado, han sido las tertulias dialógicas en cada clase, comentando frases, palabras y capítulos, intentado desentrañar los más profundos sentimientos de nuestro alumnado.

Uno de los objetivos que perseguimos con esta actividad es el objetivo de desarrollo sostenible relacionado con la calidad en la educación.

Locución: Miriam Matito Cordero,

Alumn@s: Rocío Melado Cordero y Sofía Macías Pinilla.

Familiares: Rocío Falcato Martínez y Mari luz Castellano González.

Música: Suis-Moille-Camile (From the littel Prince)

Montaje sonoro: Alicia Esteban Santana.

Dirección y guion: Miriam Matito Cordero y Alicia Esteban Santana.