Mujeres en la Ciencia

En la clase de Ciencias del cuarto curso de primaria, hemos estado reflexionando sobre el papel de las mujeres y las niñas en las ciencias.
Tras haber visto varios vídeos sobre la iniciativa «No more Matildas», que trata de hacer visible el trabajo femenino en los descubrimientos científicos y que nunca más nadie se sienta inferior en ningún ámbito por cuestión de sexo.

Hemos investigado sobre diez mujeres científicas, los obstáculos que tuvieron en su carrera y los logros que obtuvieron pese a todo. Cada alumno ha investigado y dibujado a su científica y, una vez realizada toda la investigación, queríamos compartirla con todos en este programa especial de radio por el día de «La mujer y la niña en la ciencia» que se celebró el pasado 11 de febrero.

Mujeres en la Ciencia

Locución: Alumnado de 4º de primaria y el Profe Fernando.

Música: Beneath the Surface – South London HiFi.

Montaje sonoro: Fernando Díaz-Pinés Mansilla.

Dirección y guion:  Fernando Díaz-Pinés Mansilla.