¡OBJETIVO……………… “LA PAZ”!

Se preguntarán por qué hemos elegido este título para la entrada en el blog de la radio, es que en nuestro cole estamos concienciados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Dichos objetivos fueron consensuados el 25 de septiembre de 2015,  donde los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como ustedes.

En esta ocasión hemos trabajado para conseguir el objetivo nº1 que tienen que ver con el fin de la pobreza, el nº2 que hace referencia al hambre O  y al nº16 Que fomenta la Paz, la justicia y unas instituciones sólidas.

El pasado 4 de febrero, celebramos el día de la paz en nuestro cole. Como ya sabéis este año estamos trabajando las emociones como proyecto global de centro. Para el día de la paz hemos elegido la emoción de la “Envida y los Celos” entendiendo que cuando sentimos envidia y  celos provocamos conflictos entre nosotr@s.  Apoyándonos en el libro de cabecera “El inspector Drilo” se han realizado diversas lecturas para trabajar y vivenciar las emociones a través de los cuentos. Aparte de este libro se han elegido otros ejemplares de la biblioteca  así como de Librarium.

La semana previa a la celebración del día de la paz, en las aulas, se realizó una actividad muy simbólica “la cadena de favores” esta actividad consistió en visionar un vídeo, en el que diferentes personas realizaban favores las unas a las otras. Una vez visto, decidimos formar nuestra propia cadena, donde cada alumn@ escribía un favor en un eslabón de la misma, más tarde las colocaríamos en los pasillos para que reflexionásemos sobre lo positivo de hacer favores a los demás.

Como actividad final, participamos en una carrera solidaria organizada Save the Children en el patio del colegio, algun@s fueron a toda prisa, otros formando una gran cadena humana, pero los más importante era la ilusión en sus caras y las ganas de hacer este gran favor para que los niño@s más desfavorecidos del Cuerno de África tuviesen recursos.