“COLORÍN, COLORADO…ESTE CURSO, SE HA ACABADO”

18 de junio de 2021, final de semana, pero, sobre todo, inicio de las vacaciones de verano. Sin duda, un momento idóneo para echar la mirada atrás e identificar hasta qué punto se han logrado los objetivos propuestos.

Este acto compete a todos y cada uno de los integrantes de la comunidad educativa. Por ello, el Programa “Ayuda Entre Iguales” también ha de realizar esa reflexión y qué mejor manera de hacerlo que mediante las ondas de Radio “La Luz”.

En la emisión que aparece a continuación, tratamos sobre los tres ejes en torno a los que hemos desarrollado nuestras acciones (los cuales ya presentamos en un programa anterior): formación preventiva en la resolución pacífica de conflictos, acondicionamiento y puesta en marcha de los espacios de mediación e implantación de recreos divertidos.

En este último programa, despedimos el curso y las actividades realizadas pero queremos agradecer especialmente la participación de nuestro alumno José Antonio Gómez de 6º de primaria, el cual ha colaborado en muchos programas de radio y desde aquí queremos desearle mucha suerte en su nueva etapa educativa.

Locución: Miriam Matito Cordero.

Alumnos: Nahia Ortiz Arrue, María Viniegra Martínez, Diego González Lanchazo, Jon-Josu Ortiz Arrue , José Manuel Jiménez González, Alma Melado Arizpe y José Antonio Gómez González.

Música: (Música Instrumental niños felices), B S O La vida es bella y Amelie – BSO – Yann Tiersen.

Montaje sonoro: Alicia Esteban Santana.

Dirección y guion: Miriam Matito Cordero y Alicia Esteban Santana.

Si este anticipo os deja la curiosidad de descubrir hasta qué punto hemos llegado en este proceso de mejora del conocimiento personal y, por ende, de la convivencia, pincha en el siguiente enlace.

Los espacios de mediación

Un ejemplo del inicio de “Recreos divertidos”

Actividad de 1º y 2º

Actividad de 6º