Semana Cultural 2021

Del 26 al 30 de abril  hemos celebrado en el centro la Semana Cultural, este año hemos trabajado en torno a la temática “Mi infancia son recuerdos” enlazando con las actividades trabajadas en el día del libro. El autor Antonio Machado nos ha motivado para recorrer los lugares de la infancia de nuestro alumnado en la localidad de Alconchel. De modo que durante toda la semana cada nivel ha estudiado un lugar concreto del pueblo, hemos decorado los pasillos del cole, se ha jugado a juegos tradicionales e incluso nos ha visitado el Alcalde para explicarnos parte de la historia y se ha centrado en la Iglesia.

El programa que van a escuchar a continuación está formado por tres partes: en primer lugar Ana Belén, la maestra del programa comunica ha elaborado junto con los alumnos una poesía-homenaje a los principales  lugares de interés, en segundo lugar desde el área de educación física, Javier, ha estado practicando con los alumn@s diferentes juegos populares y se ha llevado a cabo un magnífico torneo de ajedrez,  el cual ha tenido una acogida espectacular durante los recreos. Finalmente los alumn@s de 6º de primaria, desde el área de Ciencias Sociales y en colaboración con los maestr@s del nivel queremos contribuir a los aprendizajes recibidos con una reseña turística sobre la iglesia de Alconchel.

Locución: Ana Belén Fernández y Francisco Javier García Hermosa.

Alumnos: José Luís Palma López, José Antonio Gómez González, Palma, Jorge Palma Pérez, Nicolás Pinilla Rodríguez, Aitana Condiño Hilario, María Rasero Pizarro, María Viniegra Martínez y Diana León Rodríguez.

Música: Main title by Carlos Rafael Rivera the Queens gambit y Playing townes.

Recuerdos de la infancia de Richard Clayderman.

Montaje sonoro: Alicia Esteban Santana.

Dirección y guion: Alicia Esteban Santana.