DÍA 25 DE FEBRERO: SEMANA DE EXTREMADURA EN LA ESCUELA Y MUSEO ETNOGRÁFICO EN LAS ONDAS.

«El 25 de Febrero de 1983 fue aprobado por las Cortes Generales el Estatuto de Autonomía de Extremadura», es por ello que cada 25 de Febrero se celebra el «Día de Extremadura en la Escuela».

Este año en el centro queremos compartir un Museo Etnográfico.  A través de la radio escolar van a poder visitarlo. Se solicitó la colaboración de las familias para que los alumn@s trajesen aquellos objetos de épocas pasadas los cuales ya no se usan, pero se conservan como un tesoro, encierran historias, el esfuerzo de toda una generación que fabricaba dichos objetos y trabajaba duramente con sus manos.

Si cierran los ojos, seguramente aquell@s que han usado estos objetos en su día pueden imaginarse cómo era su vida de entonces, la importancia de conservar y cuidar las herramientas que tanto trabajo costaba tenerlas.

Nos consideramos afortunad@s de poder contemplar este museo aunque solo sea durante unos días.

Desde aquí queremos agradecer a las familias colaboradoras por prestarnos sus objetos más preciados.

Locución: Rocío Castillo Redondo (maestra de Música), Virginia Rodríguez Pérez, Álex Pérez Gómez, Carmen Cruz Portillo (EI 3 años), Nacho Martínez Díaz, Adrián González Sánchez , Blanca Infante López, Cristian Ortiz Martín, Zeus López Merchán (EI 4 años), Alma Melado Arizpe, Ana Nogales Bodión, Raquel Infante López (1º EP), Remedios Santos Duarte, Luis Pimienta Fernández,  Julia Lima Piñana, Blanca Toscano Falcato, Isidro Trejo Castellano, Iris Lozano Trejo, José Antonio Pinilla Rodríguez, Martín Palma Pérez, Sofía Lourenꞔo Álvarez, Emma Sardiña Martínez (2º EP), Rodrigo Bodión Leal (3º EP), Nicolás Pinilla Rodríguez, Adrián Fernández Pinilla, Shamira Duarte Capilla, Rocío Melado Cordero, Irene González Gracia, Paula Murillo Nogales (4º EP), Francisco Pimienta Periáñez, José Manuel Santos Senero, José Luís Palma López, Ángela Rodríguez Nogales, Cecilia Murillo Nogales (6º EP).

Música: Verdigaio, Fandango Oliventino, Corridiño Viejo, Jota de la Zarza, Jota del Cuco y Popurrí de Extremadura.

Montaje sonoro: Alicia Esteban Santana.

Dirección y guion: José María Correa Manchado y  Alicia Esteban Santana.