DÍA DEL NIÑO Y LA NIÑA

Hemos preparado un programa muy especial en el que conversamos, niños y niñas de nuestro cole «Los Arcos» de Malpartida de Cáceres con alumnado adulto del centro «CEPA de Cáceres» .

Aunque en la distancia, con «la cercanía» que nos dan las radios de nuestros centros,

Radio CEPA Cáceres y Radio Los Arcos, pertenecientes al proyecto RadioEdu,

hemos intercambiado preguntas y respuestas sobre este periodo de la vida,

LA INFANCIA.

Lo que nos une a todos, y lo que más valoramos, estemos en el etapa de la vida en la que nos encontremos , es el cariño de nuestros seres queridos y la amistad de nuestros amigos y amigas.

Valoremos y disfrutemos todas las etapas de nuestra vida.

Cuidemos entre todos a la infancia y ayudemos a los niños y niñas a disfrutarla para que, cuando sean mayores, puedan seguir siendo personas adultas sanas, felices y responsables que también cuiden de sus niños y niñas.

Título de la actividad: DÍA DEL NIÑO Y LA NIÑA 2024.

Fecha de inicio: 15 de mayo de 2024.

Música utilizada: «Los derechos humanos tu mejor instrumento» de Mili Vizcaíno y Pedro Calero ( todos los artistas, músicos, cantantes y técnicos son extremeños). La canción forma parte de la BSO de la película de animación «EL EXTRAORDINARIO VIAJE DE LUCIUS DUMB».

Alumnado participante:

• Niños y niñas de Malpartida de Cáceres: Ariana Acero, Lara Andrada, Martín Cava, Ismael García, Victoria Gómez, Aitana Guerra, Amanda Miller, Lucas Mogollón, Elena Montero, Martina Moreno, Alejandra Moreno, Carmen Quintana, Miguel Quintana, Claudia Ramos, Álvaro Román, Marcos Román, e Iker Sánchez de 1º B, Alberto Acedo y Alejandra Parejo de 4º B.
  • Adultos de Cáceres: Camacho, Soledad, Alejandro, Belén, José María, Diego, Aurelio, Juan José y Antonio.

Maestros responsables: Isabel Domínguez y Belén Soleto, maestras del CEIP Los Arcos y Alberto Alcorlo, maestro del CEPA Maestro Martín Cisneros.

Montaje y Producción: Belén Soleto.

Duración: 10:07 minutos.