Enséñame a soñar

Proyecto colaborativo intercentros extremeños, nacionales e internacionales.

Desde el curso pasado, nuestro Centro participa en este proyecto ilusionante e inclusivo, del cual soy coordinador. EdeXlad  es una red de docentes que trabajan de forma colaborativa planteando la creación de material de contenidos curriculares en diversos formatos de lectura: lectura fácil, pictogramas, audiolibros, Lengua de Signos (LSE), mesa de luz e idiomas, teniendo como base el uso de herramientas digitales.

En esta publicación, presentamos una historia titulada: «Enséñame a soñar». Con esta obra queremos acercar y trabajar la discapacidad visual, en concreto la retinosis pigmentaria, de una forma muy directa desde los principales protagonistas: Bienaventurada y Diego.

La protagonista es Bienaventurada, Venturi para los amig@s, que es interpretada por nuestra alumna Candela Mariscal Martín de 6º de Educación Primaria, la cual da voz a otr@s personajes en: La Serrana de la Vera e Historias de Tapuja. Actualmente estamos en la preparación de otra entrega que lleva por título: Las Ninfas del Guadiana.

Esperemos os guste y podáis conocer un poquito más de esta historia tan particular. Además en este audio aparece la voz de alguien que seguro conocéis. ¿Os doy una pista? ….Es maestra de nuestro colegio.

Esperamos que os guste la historia de Venturi….

Y si después de escuchar esta historia os apetece cantar y bailar con una canción titulada «Enséñame a soñar», no lo dudéis y adelante….

Título de la actividad: Audiocuento «Enséñame a soñar». Cuento perteneciente al proyecto EdeXlad.

Fecha de inicio: 5 de mayo de 2023.

Música utilizada: «Enséñame a soñar». Susan Díaz.

Centros participantes: CEIP Pío XII (Don Álvaro -Badajoz-), IES Dr. Fernández Santana (Los Santos de Maimona -Badajoz-), CEIP San Gregorio (Guareña, -Badajoz-), EOI Cáceres, CEIP Nuestra Señora del Rosario (Pueblonuevo del Guadiana -Badajoz) y CEIP «Los Arcos» de Malpartida de Cáceres.

Maestro responsable: Juan Carlos Sánchez Redondo.

Montaje y producción: Juan Carlos Sánchez Redondo.

Duración: 15:12 minutos.