HALLOWEEN & DÍA DE LAS CATAÑAS

Los niños y las niñas de 5º de PRIMARIA, en las clases de inglés, hemos realizado un trabajo de investigación que os venimos a presentar.

Es un pequeño estudio sobre el origen de esta fiesta , descubriendo que tiene un origen común con nuestras costumbres.

Halloween no es una fiesta de nuestra cultura, aunque la mayoría de nosotros la conoce desde pequeño, porque se celebra en muchos sitios del mundo como si fuera de aquí y de allí, esta es una de las características de nuestro mundo globalizado.

En el cole nos la enseñan como parte de la cultura inglesa, porque en la asignatura de inglés no solo estudiamos la lengua, también aprendemos costumbres, cultura, geografía y muchos más aspectos relacionados con la lengua y la cultura anglosajona.

Aquí os contamos todo lo que hemos descubierto, esperamos que os guste.

Título de la actividad: HALLOWEEN & DÍA DE LAS CATAÑAS.

Fecha de inicio: 2 de diciembre de 2022.

Música utilizada: «Perfect» de Ed Sheeran.

Alumnado Participante (por orden alfabético): Alex Bermejo, Víctor Bermejo, Paula Fajardo, Rocío García, Jesús Merino, Nuria Motino, Clara Lancho, Alejandro Reyes, Triana Rodríguez y Diego Sánchez de 5º B de E.P.

Maestras responsables: Mª Ángeles Muñoz y Belén Soleto.

Montaje y producción: Belén Soleto.

Duración: 4:43 minutos.