Jóvenes Deportistas Extremeños: Héctor López Fajardo

En nuestra tierra Extremeña, contamos con muchos deportistas, que se encuentran muchas dificultades para prosperar en el terreno deportivo, pero van consiguiendo , con mucho esfuerzo y dedicación importantes logros.

Iniciamos, con este programa, nuestra primera entrevista a Jóvenes deportistas Extremeños que están abriéndose camino en el panorama deportivo.

Hoy tenemos el orgullo de entrevistar al gran Héctor López Fajardo, un antiguo alumno de nuestro cole, escalador y que está luchando y trabajando por abrirse camino en el maravilloso, aunque difícil mundo de la Escalad, más teniendo en cuenta la falta de instalaciones deportivas de escalada que existen en Cáceres, que es dónde reside actualmente Héctor.

Le entrevista el alumnado de 5º E.P.

Sobre Héctor López Fajardo (Malpartida 2006):

Aunque escala desde los 4 años, también ha practicado diferentes deportes a lo largo de su vida como futbol, pádel y voleibol.

A los 10 años la escalada se convirtió en el deporte que más practica. Desde hace cuatro años participa en diferentes competiciones, tanto a nivel Regional como Nacional.

Sus logros deportivos más destacados son:

• 3er puesto en el Campeonato de España de 2019.
  • 3er puesto en el Campeonato de España en verano de 2021.
  • 6º de puesto en el Campeonato de España en el invierno de 2022.
  • Campeón de Extremadura en 2021.

Actualmente reside en el Centro de Tecnificación «Ciudad Deportiva» de Cáceres, donde compagina sus estudios de la E.S.O. con sus entrenamientos.

Título de la actividad: Jóvenes Deportistas Extremeños. Hoy entrevistamos a Héctor López Fajardo escalador malpartideño.

Fecha de inicio: 20 de junio 2022.

Musica utilizada: TRELLAS y AGOSTO de Bad Bunny.

Alumnado participante: Maialen Ezquerro de 6º de Primaria, Candela Mariscal, Diana Pérez, Guillermo Mangut,, Manuel Pedrera, Gabriel Rolo, Francisco Romero, Gema Iglesias, César Mogollón, Álvaro Rodríguez, Jimena Puigdomenech, Claudia Llano y Hugo Manzano de 5º de Primaria.

Maestra responsable, producción y montaje: Belén Soleto .

Duración: 10:10 minutos