El Saque, deporte autóctono de nuestro pueblo. Entrevistamos a Pablo Acedo, director deportivo municipal de Malpartida de Cáceres.

El alumnado de 4º, 5º y 6º de nuestro cole, ha tenido la suerte de poder retomar una actividad que hacíamos en las clases de Educación Física antes de la pandemia,

Conocer y practicar el deporte de «El Saque«,

un deporte autóctono de nuestro pueblo, que llevaba dos años sin practicarse, también por la pandemia, pero que este año, por fin, si se ha podido practicar, de hecho se ha celebrado el Torneo tradicional el día de jueves Santo.

Para realizar esta actividad hemos contado con

Pablo Acedo Rodríguez «Director Deportivo Municipal»,

que este año además ha impartido esta fantástica sesión en el lugar donde se realiza este deporte, en el Atrio de la iglesia de nuestro pueblo.

Hemos aprovechado la oportunidad para entrevistar a Pablo y preguntarle sobre este deporte y por su trabajo como director deportivo.

Os dejamos dejamos la entrevista que ha realizado el alumnado de 4º A.

Agradecemos a Pablo habernos enseñado este deporte, que esperamos seguir practicando, porque nos gusta y para mantener vivas nuestras tardiciones.

También les damos las gracias a las tutoras y tutores de 4º, 5º y 6º de E.Primaria por habernos acompañado en esta actividad.

Pablo Acedo en las actividades del verano..

Título de la actividad: EL SAQUE, juego autóctono de nuestro pueblo. Entrevistamos a Pablo Acedo Rodíguez, director deportivo municipal de Malpartida de Cáceres.

Música utilizada: Night Changes «One Direction y Harry Styler». Believer de «Imagine Dragons», All of Me de «John Legend».

Fecha de inicio: 22 de abril de 2022.

Alumnado participante : El Alumnado de 4º A ha diseñado la entrevista y en su grabación, han participado, por orden de intervención Violeta, Manuel, David Asensio, Sara, Ángel, Alejandro, Alba, Alfredo, David Martín, Rodrigo, Jorge, Irache, Hugo y David Morgado.

Docentes responsables: Miguel Alcón y Belén Soleto.

Montaje y producción: Belén Soleto.

Duración:   17:18 minutos.