Paco Romero, jefe de cocina del parador de Cáceres

Con motivo de la celebración de la festividad del Pancake Day, fiesta tradicional de algunos países de habla inglesa, celebrada este año el 1 de marzo de 2022, contamos con la visita de Paco Romero en nuestro colegio, cocinero profesional y padre de 2 alumnos del mismo.

Dejó su lugar de trabajo durante una mañana para venir a nuestro colegio a cocinar para y con nosotros unas tortitas, que como os podéis imaginar estaban deliciosas. Os dejamos algunas imágenes para que os podáis hacer una idea mejor.

Como no podía ser de otra manera, y aprovechando su paso por allí, decidimos realizarle una entrevista que podréis escuchar a continuación.

Agradecemos enormemente su colaboración, de forma desinteresada. No solo nos trajo todos los ingredientes para pasar un buen rato, sino que nos enseñó la receta, valores nutricionales, entre otras cosas.

Muchas gracias Paco.

Entrevista Paco Romero

Título de la actividad: «Pancake Day. Entrevista a Paco Romero, cocinero jefe del parador de Cáceres, y padre de alumnos del colegio.».

Música utilizada: «Colette Shows Him Le Ropes» Michael Giacchino Ratatouille ℗ 2007 Walt Disney Records/Pixar (Subido a You Tube por Universal Music Group)

Fecha de inicio: 18 de marzo.

Alumnado participante (por orden de intervención): Gema Iglesias Hernández, Diana Pérez Repiso, Francisco Romero González, Marco Rodríguez Chaves, César Mogollón Merino, Álvaro Rodriguez Pedrera, Gabriel Rolo Hurtado, Candela Mariscal Martín, Manuel Pedrera Solana, Jimena Puigdomenech Chaves, Claudia Llano Tudorache, Hugo Manzano Ramajo y Guillermo Mangut Hernández.

Maestras responsables: Carolina Duque Andrada y Belén Soleto Ávila.

Montaje y producción: Carolina Duque Andrada.

Duración:  18:03 minutos