20 de Noviembre: «Día Internacional de los Derechos de la INFANCIA». Micrófono abierto

Hoy inauguramos la actividad del MICRÓFONO ABIERTO con un día muy especial,

el «DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA»

Los niños y las niñas tenemos derechos hechos a nuestra medida, son tan importantes que para que fueran respetados en cualquier lugar del mundo, en 1989 los gobiernos se reunieron y firmaron un documento con el que se comprometen a protegernos y a hacer todo lo posible para que se cumplan, declarando el 20 de noviembre como el

“DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA”.

Hoy venimos a contaros cuáles son los derechos fundamentales de la Infancia.

Los más pequeños de nuestro cole nos los explicarán a través de los cuentos.

Esperamos que algún día, no muy lejano, podamos celebrar haber conseguido

EN EL MUNDO ENTERO, RESPETO PARA LOS DERECHOS DE LA INFANCIA.

Entre todos lo podemos conseguir.

En nuestro cole hemos montado una exposición con trabajos relacionados con este día.

TE INVITAMOS A VISITARLA:

Os dejamos el enlace del BLOG de nuestra biblioteca «UNA CESTA LLENA DE LIBROS», para que podáis visitar todas nuestras actividades.

Fecha de inicio:  19 noviembre de 2021.

Título de la actividad: 20 de noviembre: «DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA». Micrófono Abierto.

Música utilizada: «The Lost Childrem» de Michael Jackson.

Alumnado participante, por orden de intervención: Adrián Cambero, Daniela Barra, Lara Andrada, Daniel Agúndez, Paula Liberal, Isabel Gómez, Angélica Arroyo, Alejandro Iglesias, Jimena Mesa, alumnado de E.I. 5 años, Adrián Morales, Lucía Parra, Daniel Plano, Celia Prieto, Carla Leo, Jorge Mora, David Martín, Sergio Gómez, Rocío García, Alejandro Reyes, Sergio Román, Naiara Vázquez, Mariana Molina, Marcos Román, Alejandra Moreno, Alberto Morgado, Elena Montero, Vega Millán, Lucía Hernández, Alejandro Carriedo, Elena Domínguez, Marina Manzano, Noa Jean-Paúl, Sara Rubio, Marta Montero, Alba Martín, Lucas Mogollón y Cristian Acero.

Maestras y maestros colaboradores: Beatriz Plata, Mª Ángeles Martín, Concha Cerezo, Elena Narciso, Ángela Sánchez, Virginia Pérez, Elisa Rosa, Isabel Domínguez, Yone Mostazo, Jara Sánchez-Escobero, María Román, Juan Carlos Sánchez y Belén Soleto.

Maestros responsables: Juan Carlos Sánchez, Mª Ángeles Martín y Belén Soleto .

Montaje y Producción: Belén Soleto.

Duración:   8:13 minutos.