¡FUERZA PARA LA PALMA! Desde Malpartida de Cáceres hasta La Palma…pero A TU LADO.

Los últimos acontecimientos sucedidos en la isla canaria de La Palma, con la entrada en erupción del volcán  de Cumbre Vieja,  a los niños y niñas del cole de Malpartida de Cáceres, nos tiene inquietos y muy preocupados.

Nos hemos acordado de todos los niños y las niñas que viven allí y que estarán tan asustados y preocupados ….

Queremos enviarles a todos los habitantes de la Isla de La Palma, pero muy especialmente a los niños y niñas y a sus docentes, mensajes de ánimo y solidaridad, que sepan que estamos con ellos y deseamos que todo acabe cuanto antes y puedan recuperar una vida tranquila junto a sus familias, aunque tengan que iniciarla en una nueva casa.

¡ÁNIMO Y FUERZA PALMEROS Y PALMERAS!

Título de la actividad: ¡ FUERZA PARA LA PALMA!. Desde Malpartida de Cáceres hasta La Palma…pero A TU LADO.

Fecha de inicio:   18 de octubre de 2021.

Música utilizada en esta entrada: Dos versiones de la canción A TU LADO de Los Secretos, «A tu lado, en casa, pero a tu lado» y «A tu lado 2020». Isa y Folías de A.F. Cumbre Nueva (La Palma).

Alumnado participante: Todo el alumnado del cole ha participado en la elección de los mensajes pero solo unos cuantos han puesto su voz. Han grabado, por orden de intervención: Paula L. y Ariadna B. de 6ºA, Candela , César, Hugo ,Jimena , Diana, Claudia, Gema, Manuel, Álvaro, Guillermo de 5ºB, alumnado de EI 3años, alumnado EI 4 años, alumnado EI 5 años, alumnado de 1ºE.P, Carmen e Irina (2º EP), Candela, Miguel, Borja, Diana, Ángel, Marta, David, Adrián y Jorge (3ºEP), David A. , Jorge, Clara y Diego (4ºE.P.), Alejandro C. de 5º A, Daniel, Sara y Alba de 6ºE.P.

Maestros participantes: Todos los maestros y maestras del cole han colaborado en la grabación de esta entrada. También se han realizado actividades paralelas escribiendo cartas y elaborando murales.

Maestras responsables: Yone Mostazo y Belén Soleto.

Montaje y Producción: Belén Soleto.

Duración:  13:48 minutos.