Deportistas Extremeñas: Laura Campos Prieto

En nuestra tierra Extremeña, contamos con muchos deportistas, que a pesar de las dificultades para prosperar en el terreno deportivo, han conseguido, con mucho esfuerzo y dedicación importantes logros, a nivel deportivo y profesional.

Laura Campos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

Hoy tenemos con nosotros a la gran Laura Campos Prieto, la entrevistan Paula, Hugo, Arturo, Isabel y Nerea de 5º E.P.

Sobre Laura Campos Prieto ( Mérida 1988)

Laura Campos  Prieto es una gimnasta  extremeña de gimnasia artística.

Nació en Mérida y vive en Calamonte. Ha formado parte del Equipo Nacional de Gimnasia y  ha participado en  dos ocasiones en los Juegos Olímpicos, en Atenas 2004, donde consiguió diploma de equipo con la quinta posición y en Pekín 2008.

En los campeonatos del mundo de Gante en el 2005 consiguó medalla de plata.También ha participado en  varias competiciones Nacionales e internacionales de Gimnasia Artística.

Laura comenzó en el mundo del deporte desde muy pequeña y ha dedicado su vida a la gimnasia de alta competición.

Después  de su participación de las Olimpiadas de Pekín en el 2008 está retirada de la gimnasia profesional, entrena a niñas y también participa en programas para promocionar el deporte Extremeño como el Programa Todos Olímpicos, con el que ha visitado nuestro cole en dos ocasiones.

Colabora  con la Consejería de Jóvenes y Deporte en la promoción y apoyo del Deporte Extremeño en todos sus niveles.

Paula, Hugo, Arturo, Isabel y Nerea de 5º EP entrevistan a Laura Campos.

Título de la actividad: Deportistas Extremeñas. Hoy Laura Campos Prieto gimnasta de gimnasia artística.

Fecha de inicio: 22 de junio 2020.

Alumnado participante: Nerea Bravo, Arturo de Roa, Paula Calderón, Hugo Expósito e Isabel Jiménez de 5º de Primaria.

Profesorado responsable: Juanma Badillo y Belén Soleto .

Montaje y producción: Juanma Badillo y Belén Soleto.  Duración: 0:09:09