Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

imagen obtenida de 11defebrero.org

El 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una iniciativa que trata de visibilizar el trabajo de las mujeres que se dedican a las áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), creando así referentes femeninos para la infancia que puedan contribuir a la elección de estas áreas como carreras profesionales. Se pretende también reflexionar sobre los diferentes factores que puedan afectar negativamente a la situación actual de la mujer en las áreas STEM para fomentar prácticas que conduzcan a su eliminación y alcanzar la igualdad de género en el ámbito científico.

Desde RadioLicen nos sumamos a esta iniciativa, y para ello estrenamos nuevo programa, titulado Que la Ciencia te acompañe. Para inaugurarlo, hemos querido entrevistar a Laura Sánchez Molinero, una antigua alumna del colegio que estudió el grado de Bioquímica, especializándose después a través de un máster en Investigación Biomédica.

Entrevista a Laura Sánchez Molinero
Duración:3:14