EL PODER DE LA POESÍA

Radio La Granada celebra el día mundial de la poesía dando la bienvenida a la primavera con dos invitados de excepción. Cuatro alumnos de 1º de educación primaria, con la ayuda de su señorita Maribel, nos recitan una primaveral poesía de Gloria Fuertes; y nuestra auxiliar de conversación, Giselle Beltrán, declama un precioso poema de Walt Whitman. Esperemos que disfrutéis con ellos y con su belleza.

Alumnado de 1º de educación primaria

El Día Mundial de la Poesía, celebrado cada año el 21 de marzo, conmemora una de las formas más preciadas de la expresión e identidad y lingüística de la humanidad. La poesía, practicada a lo largo de la historia en todas las culturas y en todos los continentes, habla de nuestra humanidad común y de nuestros valores compartidos, transformando el poema más simple en un poderoso catalizador del diálogo y la paz.

Es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios. A medida que la poesía continúa uniendo personas en todos los continentes, todos están invitados a unirse.

Giselle Beltran

«Arranged in words, coloured with images, struck with the right meter, poetry has a power that has no match. This is the power to shake us from everyday life and the power to remind us of the beauty that surrounds us and of the resilience of the human spirit.» (Audrey Azoulay)