"La radio que te espera en el cole de Ribera"

Programa 4 (Curso 20/21) Especial sobre el Proyecto de Centro«TinTin»

En este programa os vamos a hablar de un Proyecto de Centro sobre Tintín (mítico personaje del autor belga George Remi “Hergé”) para celebrar el día del libro, enlazándolo con el realizado para celebrar La Semana de Extremadura en la Escuela sobre las Comarcas extremeñas.

Este proyecto se ha trabajado desde los distintos programas del Centro, REBEX,
LIBRARIUM, RADIOEDU, PROYECTOS INTERNACIONALES– SECCIÓN BILINGÜE y PLEA.

La elección del personaje ha sido tomada a raíz de la reciente traducción de algunos de
sus cómics a varios dialectos de nuestra península, entre ellos el “Castúo” antiguo
dialecto de nuestra tierra, que nos ha parecido bien dar a conocer entre nuestros y
alumnas, pues el traductor al castúo, José Sánchez del Viejo, vive en nuestro pueblo,
Ribera del Fresno.

Por ello hemos creído conveniente hablaros de las actividades realizadas, acercaros al universo de TinTín y entrevistar al traductor y al promotor de tres libros de TinTín traducidos al castúo.

¡¡Esperemos que os guste!!

Programa 4 Completo

Puedes escuchar el programa por partes

Obra y autor de TinTín
Entrevista y despedida del programa

Título: Programa 4 (Curso 20/21) Especial sobre el Proyecto de Centro«TinTin»

Fecha: 4 de Febrero de 2021.

Contenido: Especial sobre el Proyecto de Centro Tintín. Entrevista al traductor al castúo y al promotor de «La Joya de la Castafiore y Objetivo la luna», José Sánchez del Viejo y Juan Manuel Manzano San Félix.

Responsables (guión): Selena Picón, Gema Báez, Luisa Gallardo, Loli Muñoz y Nacho Rodríguez.

Locutores: Alumn@s de 5º y 6º del centro.

Técnico: Nacho Rodríguez.

Duración: 38´39”