8 M Día Internacional de la Mujer 2023: «Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género»

EL IES NS DE BÓTOA se suma al lema del Día Internacional de la Mujer en 2023, “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género “.

Nos gustaría resaltar el valioso trabajo que realiza el cuerpo docente diariamente en las aulas con el objetivo de fomentar la igualdad y el empoderamiento de las niñas y jóvenes en todo el alumnado. Para lograr esto, se les brinda a ellas la oportunidad de adquirir habilidades digitales y acceso a la tecnología de manera inclusiva, a fin de mitigar la brecha digital de género actual y abordar la violencia contra las mujeres que se produce a través de las tecnologías de la comunicación.

El profesorado lleva a cabo su tarea con una fuerte conciencia de la necesidad de extender los valores de igualdad que se están promoviendo actualmente en el entorno educativo hacia los espacios digitales. Los avances en la tecnología digital ofrecen nuevas oportunidades, que esperamos aprovechar desde el sistema educativo para afrontar los desafíos actuales de nuestra sociedad.