ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA: CHARLA SOBRE LOS TRABAJOS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES DE LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIA (UME)

El 30 de noviembre de 2022, alumnado del segundo curso del ciclo formativo de grado superior de Gestión Forestal y Medio Natural asistieron a una charla sobre los trabajos de extinción de incendios forestal a cargo de D. José Luis Silva subteniente del primer batallón de intervención de emergencias de Unidad Militar de Emergencias con sede en Torrejón de Ardoz. En la charla-coloquio se abordaron entre otros aspectos de la UME: estructura y organización, medidas de seguridad, turnos de trabajo, medios humanos y materiales, coordinación y comunicación con otros dispositivos de extinción y estadísticas de participación en la última década de la UME en los trabajos de extinción de incendios forestales en España y en misiones internacionales.

Los contenidos desarrollados corresponden a diferentes unidades de trabajo del módulo en especial la U.T.5. Supervisión y organización de los trabajos de control y extinción de incendios forestales. Nuestro agradecimiento a la UME y en especial al subteniente D. José Luis Silva por su aportación a la formación del alumnado del ciclo de Gestión Forestal y Medio Natural.