APUESTO POR LA FP DUAL

La Formación Profesional o FP Dual es una modalidad de formación profesional que se realiza en alternancia entre el centro educativo y la empresa.

La FP Dual brinda al alumnado la posibilidad de formarse en el centro educativo y tener una experiencia laboral en la empresa al mismo tiempo. Sin embargo, se trata de una opción poco conocida.

En el IES Ntra Sra de Bótoa ha apostado por este tipo de enseñanza.

Actualmente, el Ciclo Formativo de Grado Medio de la familia profesional de Edificación y Obra Civil en “Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación” (OIDR) se imparte en la modalidad DUAL en colaboración con la empresa “Javier Gaspar Creando Espacios”

A continuación, el alumnado de segundo curso de OIDR comparte su experiencia formativa y laboral, resuelven dudas sobre cómo conocieron la FP Dual, la diferencia de la Dual respecto a la modalidad presencial.

El alumnado participante en esta actividad es:

Naira Lozano, Jaime Nogales, Manuel Canchales, Ismael Goyes, Louise Steffen, Daniel Jiménez.