El IES «Eugenio Hermoso» lee a Benedetti

Diferentes alumnos y profesores dan lectura, que se graba en podcast, a poemas de Benedetii recopilados en su «Antología poética» descubiertos a partir de un club de lectura de Librarium. Cada lector elige uno, según sus gustos, y modula su voz intentando transmitir la poesía de este genial escritor uruguayo.

El poeta en una de sus entrevistas.

Las voces son de:

Alumnos del PMAR

Carmen recita «Socorro y nadie», Dani lee «Decir que no», Desirée se enfrenta al «Amor, de tarde», Justin nos descubre «Almohadas» y Vanessa habla del «Corazón coraza».

Alumnos de 4º C

Andrea y Clara recitan a dúo «Ustedes y nosotros», Carmen vuelve a «Decir que no», Daniel expone «Asunción de ti» y Laura nos descubre la «Noción de patria».

Profesores

Reme Moreno lee el poema «Formales y frío», Javi nos muestra «A la izquierda del roble», Quico «Primavera con una esquina rota» y Noelia nos descubre el mundo de «el lobo estepario» de Hermann Hesse.

Algunos alumnos del PMAR leen a Benedetti.
Algunos alumnos de 4ºC leen a Benedetti.
Algunos profesores leen a Benedetti.