Curso 2018-2019

Es el año en el que empezamos a emitir, con mucha ilusión y pocos conocimientos. Quisimos abarcar mucho emitiendo cada día desde Febrero a Mayo pero sin conseguirlo por diferentes motivos. estos son todos los programas agrupados por temáticas:

Parte del equipo de radio con parte del equipo de limpieza, tras una entrevista.

Cada semana tenía una programación con programas fijos y otros ocasionales e hicimos dos programas especiales para explicar nuestro funcionamiento:

Un resumen de lo que ha sido este curso con la radio.
Especial programas hechos, donde cada encargado cuenta cómo realizaba sus programas.

La mar de ciencia se emitía los martes y estaba realizado por alumnos de 4º de ESO con Andrés Mateos:

«Parque Natural de Cornalvo y Central Nuclear de Almaraz (inglés)» el 26 de Febrero de 2019.
«El Parque Nacional de Doñana y la denominación de origen Jabugo»el 3 de Abril de 2019.
«El embalse de Valdecañas y Resilux» el 26 de Marzo de 2019.

Las horas felices (entrevistas de Carmen García Rojo y alumnos de 3º de ESO):

«Entrevista al director, Pedro Martín» el 22 de Febrero de 2019.
«Entrevista a Angelita, la conserje» el 1 de Marzo de 2019.
«Entrevista a Patricia Barragán Pérez y Pablo Cano Delgado, alumnos» el 8 de Marzo de 2019.
«Entrevista a Mª José Calero, PT del centro» el 15 de Marzo de 2019.
«Entrevista a Mª José Serrano, presidenta del AMPA del centro» el 22 de Marzo de 2019.
Entrevista a Manoli Torrescusa y Conchi Bravo, limpiadoras, el 5 de Abril de 2019.
Viaje a Bruselas contado por Claudia Carrascal Mayal y Álvaro Rodríguez Claros bajo la atenta mirada de Carmen García Rojo.
Entrevista a Francisco Cuadrado, profesor y autor del libro «La Cabrera» el  24 de Mayo.
Entrevista a Javier Martínez, coordinador de Radio Hermosa.

Viaje con nosotros es un programa que nos enseña el mundo realizado por Francisco Cuadrado (se emitía los jueves):

«Por la ruta de Carlos V» el 21 de Febrero de 2019.
«Viaje a Cabo Verde» el 28 de Febrero de 2019.
«Ruta 66» el 21 de Marzo de 2019.
«De la Pampa a la Patagonia» el 4 de Abril de 2019.
«El transiberiano» el 16 de Mayo de 2019.

Sonidos es un programa que a traves de la música trataba algunos temas y lo realizaba Salvador Quiñonero, emitiéndose los jueves.

«Música y machismo» del 20 de Febrero de 2019.
«Antonio Machado, canciones» del 27 de Febrero de 2019.
«La lucha feminista en la música» del 6 de Marzo de 2019.
 «Música extremeña» del 13 de Marzo de 2019.
«Bienvenida a la primavera» del 20 de Marzo de 2019.
«Descubriendo la Bossa Nova» del 27 de Marzo de 2019.
«Lucha contra el BULLYING» del 15 de Mayo de 2019.
«Sonidos étnicos africanos» del 22 de Mayo
«Lucha contra el BULLYING» del 15 de Mayo de 2019.

Empieza bien la semana es un programa agenda-magazine en el que se informaba de lo que se iba a hacer en el instituto y en los pueblos de procedencia de los alumnos. Lo realizaban Mª del Rosario y Javier Martínez y se emitía los lunes, como no podía ser de otra manera:

Semana del 11 al 17 de Marzo de 2019.
Semana del 18 al 24 de Marzo de 2019.
Semana del 25 al 31 de Marzo de 2019.
Semana del 1 al 7 de Abril de 2019.
Semana del 8 al 12 de Abril de 2019. Especial Semana de la Ciencia y la Salud.
Programa de despedida

Y también hemos hecho programas con otras temáticas que se emitían cualquier día:

Mitología realizado por Sergio Muñoz, nuestro profesor de Clásicas.
Mediación escolar en nuestro centro, radiado por nuestras alumnas mediadoras.
Viaje a Sevilla contado por alumnos de 2º de ESO.
Anuncio de la presentación del libro «Isla Decepción»
Programas de Ciencia de los alumnos de 2º de Bachillerato (parte 1)
Programas de Ciencia de los alumnos de 2º de Bachillerato (parte 2)
Programas de Ciencia de los alumnos de 2º de Bachillerato (parte 3)