ERASMUS+ LOUSADA

Cabecera: Los alumnos de portugués de 1º de ESO C entrevistan a los alumnos de 4º ESO que participarán en el proyecto Erasmus+
Sección: Entrevista
Profesorado participante: Inmaculada Hernández Durán, Cristina Blanco
Alumnado Participante: 1º ESO C y 4º ESO A
Profesores responsables: Francisca Sánchez

Descripción

Por primera vez en nuestro instituto, los alumnos de 3ª y 4ª de ESO de Portugués se marchan a un país europeo, en este caso Portugal, a participar en diferentes actividades que forman parte de un proyecto europeo Erasmus + que versa sobre diversidad y comunicación en lengua portuguesa. Se marchan el domingo 7 de mayo y allí reflexionarán sobre los beneficios de formar parte de una mirada común, en clave europea, donde compartir es sinónimo de aprender en común.

Contenidos

La comunicación oral no espontánea en el ámbito académico: la entrevista. El texto periodístico de opinión. Fomento del espíritu crítico. La Unión Europea.

Objetivos

Los propios de la materia lingüística en una segunda lengua extranjera: adquirir habilidades para comunicar con precisión las ideas propias, realizar discursos elaborados y adecuados a la situación comunicativa y escuchar a los demás e interpretar correctamente sus ideas. Argumentar la propia opinión y trabajar el espíritu crítico.

Competencias: Lingüística, social y cívica y aprender a aprender.

ODS: Respeto al medio ambiente y sostenibilidad, Educación de calidad, Educación en igualdad.