Mujeres Científicas

Cabecera: Carrie Dereck, la científica canadiense que rompió moldes en la Universidad de Montreal.
Sección: Divulgación científica
Alumnado Participante: PRAGE.
Profesor responsable: Jesús Cuéllar

Descripción

El lunes 13 de febrero los alumnos de PRAGE le han puesto voz a la científica canadiense Carrie Dereck, biólogo y genetista que consiguió lo que antes nunca había logrado en la Universidad de Montreal. Coincide además, con el día mundial de la radio y con la el día mundial de la mujer y la niña en la ciencia, que se celebra el día 11 de febrero.

Contenidos

Los avances científicos. Las mujeres en la Ciencia. La comunicación oral no espontánea en el ámbito académico: el texto expositivo y el texto argumentativo. Fomento del espíritu crítico.

Objetivos

Los propios de la materia de Matemáticas, conociendo las funciones mágicas a través de la figura de su autora; y los propios de la materia de Lengua Castellana y Literatura, adquirir habilidades para comunicar con precisión las ideas propias, realizar discursos elaborados y adecuados a la situación comunicativa y escuchar a los demás e interpretar correctamente sus ideas.

Competencias: Matemática, Lingüística, Social y cívica y Aprender

ODS: Educación de calidad, Educación en igualdad.

Organizan: Departamento de Matemáticas

Fecha: 13 de febrero de 2023