Día Internacional de la Mujer y de la Niña en la Ciencia

En este día cuyo objetivo principal es lograr una mayor participación e inclusión de las mujeres y las niñas en el mundo de la ciencia y la tecnología y, de esta manera, romper con la brecha de géneros, desde nuestro Centro preparamos una gran cantidad de actividades como son:

• Frases de científicas
  • Elaboración de Tabla periódica de científicas
  • Charla 11-F Investigación en cáncer por Beatriz Marín Díaz
  • Yinkana Librarium
  • Scape room
  • Teatro representativo interpretando a mujeres científicas
  • Visionado de vídeos en tutoría 11Febrero y kahoot mujeres científicas
  • Entrevista en La Voz del Harnina a Beatriz Marín Díaz

Todas y cada una de ellas podéis verlas en el siguiente vídeo:

En este vídeo podéis ver todas y cada una de las actividades realizadas en torno a este día:

A continuación os dejo disfrutar de la entrevista que realizamos desde nuestro estudio de radio a nuestra antigua alumna Beatríz Marín aprovechando que vino a nuestro Centro a dar una charla llamada 11-F Investigación en cáncer:

¡Gracias Beatriz!

Participantes: Alumnas de 1º de Bachillerato de Ciencias.

Profesores participantes: María Delgado Rastrollo, profesora de Biología, Iván Alejo González, coordinador de igualdad y Laura Cirilo Fariñas, profesora de EPYV.

Coordinadora entrevista: Angélica Solano, profesora de Física y Química y Matilde Navarro Mata, profesora de Tecnología.

Entrevistada: Beatriz Marín Díaz, investigadora de la Facultad de Ciencias de la UEX y antigua alumna de nuestro Centro.

Presentadora y técnica: Matilde Navarro Mata, profesora de Tecnología.