CUENTO DE NAVIDAD

Cabecera: Ficción sonora
Sección: Adaptación radiofónica
Alumnado Participante: Alumnos de PRAGE (4º D)
Profesores responsables: Inmaculada Hernández Durán

Cuento de Navidad (capítulos 1 y 2)
Cuento de Navidad (capítulo 3)

Descripción

El viernes 16 de diciembre los alumnos de PRAGE en la materia de Lengua Castellana y Literatura los alumnos se han metido en la piel de Scrooge, para dar vida a esta historia a partir de un resumen de Cuento de Navidad de Charles Dickens.

Contenidos

Hemos trabajado la lectura en voz alta, con m atices y modulación de la voz y la literatura del siglo XIX a través de la figura británica de Charles Dickens.

Las propiedades del texto: coherencia, cohesión y adecuación. Los elementos de la narración: argumento, narrador, personajes, lugar y tiempo. La comunicación oral no espontánea de carácter interactivo. La lectura expresiva y con fluidez de un texto escrito.

Objetivos

Los propios de la materia de Lengua Castellana y Literatura: leer expresivamente un texto escrito, saber construir un texto coherente, cohesionado, adecuado, captar la idea principal de un texto oral o escrito, ser responsable en el uso de los diferentes medios de comunicación.

El Realismo como movimiento artístico y cultural. Principales autores europeos y españoles. Dickens como autor representativo del Realismo europeo decimonónico.

Competencias: Lingüística, social y cívica y aprender a aprender.

Organiza: Departamento de Lengua Castellana y Literatura

Duración: 17 minutos aproximadamente