Cumbre del Clima COP27

Las cumbres climáticas constituyen el encuentro que cada año reúne a los Estados firmantes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) para hacer seguimiento de los compromisos adquiridos en las ediciones anteriores.

En esta ocasión, son los alumnos/as de la optativa Tecnología e Ingeniería I, los que nos van a informar de este nuevo encuentro.

Objetivos

Hemos estudiado en clase las diferentes formas de Energía, tanto renovables como no renovables, han elaborado presentaciones que posteriormente han expuesto al resto de sus compañeros y como última parte de la unidad hemos dedicado varias sesiones a la repercusión medio ambiental que cada una de ellas tiene. Así que coincidiendo con la celebración de la COP27 nos ha parecido muy interesante indagar un poco más en los acuerdos que se han alcanzado un año más en esta Cumbre.

¡Esperamos que os ayude a entender todo sobre ella!

Alumnado participante: Lucía García Morán, Pablo Moreno Espino, Daniel Eduardo Pardo Matamoros, Paola Parejo Bote, Alejandro Pérez Escobar y Elena Piñero Ramos (Alumnado de 1º Bach C y D)

Género radiofónico: Informativo.

Profesora responsable/ Coordinadora: Matilde Navarro Mata, profesora de Tecnología e Ingeniería I.