En clave empresarial Otras Economías en auge

Los alumnos del ciclo de Grado Medio Gestión Administrativa y de Grado Superior Administración y Finanzas, nos hablan sobre los diferentes tipos de economías emergentes como son la Economía Verde, Eonomía Plateada, Economía Azul, etc….

Hablamos de economía azul referido al uso de los mares como fuente económica y en la importancia de gestionar sus recursos de forma eficiente, restaurando los ecosistemas dañados e introduciendo tecnología e innovación que permitan un aprovechamiento sostenible en el futuro.

La economía verde se refiere a la economía ecológica dando lugar al mejoramiento del bienestar humano e igualdad social, luchando contra el cambio climático.

Otro tipo de economía emergente con clara proyección de futuro es la economía plateada que no consiste únicamente en vender productos y servicios a los mayores de 50 años, sino que tambiñen se trata de ofrecerles alternativas en aspectos como la formación o el empleo para que permanezcan activos en una sociedad cada vez más digital.

Debido a la variedad de economías que coexisten en la actualidad, es importante el conocimiento de las mismas ya que será el futuro de nuestro alumnado.

Alumnado participante: alumnos/as de Grado Medio Gestión Administrativa y de Grado Superior Administración y Finanzas

Género radiofónico: Reportaje.

Profesora/ coordinadora de la actividad: Susana Morán Cabezas.