HORA 14

Descripción

Eljueves 19 de mayo grabamos unos boletines informativos que hemos editado esta semana como aperitivo a la unidad «Los textos periodísticos». En grupos hemos organizado los bloques de contenidos, elaborado la escaleta y descargado la música. Algunos alumnos se han decidido por hacer un informativo que resumiese los últimos días de la actualidad informativa; otros han tirado de humor o elaborado noticias propias.

Cabecera: Boletín informativo Hora 14
Sección: Información
Alumnado Participante: PMAR II
Profesores responsables: Inmaculada Hernández Durán.

Contenidos

La comunicación oral no espontánea en el ámbito académico: el texto expositivo. El texto periodístico de información. Los géneros informativos. La noticia. Características lingüísticas del texto objetivo. Fomento del espíritu crítico.

Lucía García e Irene Muñoz
Javier Colchón y Juan Martínez
Almudena Muñoz y Elena
Antonio Pintado y Verónica
Marcos Arroyo y Amín Kilsch

Objetivos

Los propios de la materia, adquirir habilidades para comunicar con precisión las ideas propias, realizar discursos elaborados y adecuados a la situación comunicativa y escuchar a los demás e interpretar correctamente sus ideas. Ser capaz de entender un texto escrito, distinguir entre sus ideas principales y secundarias, y resumir su contenido. Definir palabras extraídas del mismo. Distinguir entre información y opinión. Argumentar la propia opinión y trabajar el espíritu crítico.

Vid. Rúbrica de evaluación de miniproyectos

Competencias: Lingüística, social y cívica y aprender a aprender.

ODS: Educación de calidad.

Organizan: Departamento de Orientación
Duración: 10 minutos aproximadamente por pareja.
Fecha: 19 de mayo de 2022
Género: Información