TALENTOS DEPORTIVOS EXTREMEÑOS (Luis González Díaz)

Luis González Díaz (Voleibol)

Sección: Talentos deportivos.

Alumnos participantes: Estefanía Nieto Bartivas, Elena Torres Zambrano, Helena Vázquez Leñador e Ignacio Astorga Pérez.

Profesores participantes: Estefanía Martín Clemente, Lorena Nuñez Conchudo y Laura Cortés Matamoros.

Profesor responsable: Estefanía Martín Clemente.

Ayudante técnico: Ángel Salguero Rodríguez (alumno)

Luís Gonzalo Díaz

DESCRIPCIÓN

Este es un programa de radio realizado por los alumnos/as de 1º Bachillerato donde se resalta la figura de deportistas extremeños de éxito deportivo a diferentes niveles. En el trabajo realizado debían buscar información sobre un deportista de la comunidad, bien que conozcan personalmente o bien que conozcan de los medios de comunicación y realizar un programa de radio dando información general del deportista tanto a nivel deportivo como su camino a donde se encuentra hoy en día. Y si era posible realizar una entrevista al deportista seleccionado.

1. Mejorar y fortalecer el desempeño lingüístico del alumnado.
  2. Producir correctamente mensajes orales, expresar su espontaneidad y ser protagonista de su propio trabajo.
  3. Fomentar la búsqueda de información en entornos conocidos.
  4. Dar a conocer a personas con cierta relevancia en el mundo de deporte y que son cercanas a ellos.

• Competencia digital.
  • Competencia lingüística.