Blockchain y la minería de bitcoin

Dinero, Bitcoin y Criptomonedas

Capitulo 3

En este trabajo los alumnos de 1º Bachillerato dentro de la asignatura de TIC-1 intentan dar a conocer con una mirada distinta el concepto de las criptomonedas, Bitcoin y su relación con el dinero. A lo largo de la serie de programas que conforman el trabajo se intenta explicar los motivos que llevaron a la creación de Bitcoin, haciendo un repaso por la historia del dinero, la blockchain y las criptomonedas

Los alumnos han trabajado en equipos distintos cada uno enfocados en aspectos muy concretos, como iréis descubriendo a lo largo de los programas.

En este tercer programa hablamos de qué es la blockchain tanto desde el punto de vista de sus fundamentos tecnológicos como de su aplicabilidad, también hablamos de qué es la minería de Bitcoin y cómo se ponen en circulación las nuevas monedas y porqué la blockchain es sostenible por sí misma. De todo esto y más hablamos en un nuevo episodio que sin duda os dejará con ganas de más.

Y todo de ello desde una perspectiva tecnológica aplicada a la economía.

Objetivos

Este trabajo tiene como objetivo principal dar a conocer este mundo tan desconocido por muchos como es el de las criptomonedas y aportar un enfoque distinto, totalmente centrado en la economía y la tecnología.

La tecnología es un aspecto fundamental en el día a día, y actualmente muy enlazado con muchos sectores entre ellos la economía.

Audio del 3º programa de la serie. Blockchain y la minería de bitcoin

Trabajo: Dinero, Bitcoin y criptomonedas

Programa: 3º

Titulo: Blockchain y la minería de bitcoin

Equipo: Terracoins

Participantes: Ibtisam Badouli, Zhour Abide y David Fondón

Género: Entrevista

Temática: Economía y Tecnología

Presentador y Técnica: Jesús García Rodríguez

Profesor responsable: Jesús García Rodríguez

Competencia: Comunicación lingüística, Aprender a aprender, Competencia digital e Iniciativa y Espíritu Emprendedor.

Asignatura: TIC-1 (Tecnología de la comunicación e información)

Departamento: Informática