23 DE ABRIL, DÍA DEL LIBRO

Cabecera: Lectura continuada de «El Quijote»
Sección: Leemos sin parar
Alumnado Participante: Alumnado de francés, de 1º ESO E, de Refuerzo de Lengua 1º ESO A, PMAR II y resto de alumnos que, de manera voluntaria, han querido participar.
Profesores responsables: Francisca Sánchez

Profesores participantes: Fernando Villarrubia, Francisca Sánchez, Cristina Blanco, Diego Ramos, Carmen Moreno, Estefanía Martín, Mª Teresa Hernández, Pilar Miño, Susana Bermejo, Inmaculada Hernández, Marta Navia, Marta del Pozo.

Fecha: 22 de abril de 2022, con motivo del Día del Libro.

Departamento organizador:  Lengua Castellana y Literatura

Departamentos participantes: todos los departamentos didácticos

Descripción

Durante la jornada del 22 de abril celebramos nuestro Día del Libro haciendo una lectura continuada del Quijote, donde alumnos y profesores seleccionaron y compartieron el fragmento que les agradó de la novela que nos referencia como país, como cultura y como comunidad.

Contenidos

La literatura del Siglo XVII. La comunicación oral no espontánea en el ámbito académico. La lectura como fuente de disfrute y placer. Fomento del espíritu crítico.

Objetivos

Los propios de la materia, adquirir habilidades para comunicar con precisión las ideas propias, realizar discursos elaborados y adecuados a la situación comunicativa y escuchar a los demás e interpretar correctamente sus ideas. Saber buscar información con ayuda de las nuevas tecnologías, seleccionarla, interpretarla y utilizarla según los fines propuestos. Encontrar placer en la lectura literaria, en que mueva el conocimiento de uno mismo y en compartir su interpretación con los demás. Practicar la dicción en la lectura de textos orales de forma compartida.

Competencias: Lingüística, social y cívica y aprender a aprender.

ODS: Educación de calidad

Lectura continuada del Quijote I parte. Alumnos de Refuerzo de Lengua 1º ESO A
Lectura continuada del Quijote II parte. Profesores y alumnos del IES Arroyo Harnina
Lectura continuada del Quijote parte III. Profesores del IES Arroyo Harnina y alumnos de 1º ESO E.
Lectura continuada del Quijote parte IV. Alumnos de Francés de 2º ESO C
Lectura de fragmentos de la literatura universal. Alumnos de PMAR II.