XI Carrera Solidaria

El IES Arroyo Harnina, un año más, organiza su XI Carrera Solidaria, este curso se llevó a cabo el día 3 de marzo, jueves, a las 12.00 en la Avenida de la Paz.

Durante la semana (del 28 de febrero al 6 de marzo) también se ha podido realizar la carrera a través de la plataforma para teléfonos móviles STRAVA, uniéndonos a un club ( IES ARROYO HARNINA) y por último, dentro del club, a un evento (11a CARRERA SOLIDARIA IES ARROYO HARNINA “CORRE POR UN SUEÑO”).

Los corredores buscan uno o más patrocinadores que entregan el dinero al corredor en función de los kilómetros recorridos en el evento, datos que quedan reflejados en la tarjeta de control donada por Save the Children .
En esta edición, el dinero obtenido en la carrera por alumnado, familias, casas comerciales y docentes del instituto se destinará a dos proyectos solidarios:

1. ONG Save the Children.
    Llevamos 11 años con este proyecto y la política de donaciones ha sido siempre buscar una ONG diferente cada año. En esta edición hemos apostado por dos ONG,s:

1. Una que trabaja con niñ@s que se encuentran en situaciones muy desfavorables. Sus campos de actuaciones son:
● Emergencia y ayuda humanitaria
● Pobreza infantil.
● Salud y nutrición.
● Derechos de la infancia.

2. Recal:

Colaboramos para cubrir las necesidades de sus animales:
Medicamentos y vacunas, tanto para perro como gato.
Alimentación, sobre todo pienso de cachorro de gato y latitas de perro y gato.

También se invita a las diferentes empresas de la zona a patrocinar el evento; patrocinio que ha quedado reflejado en la cartelería y en las redes sociales del centro, así como difundido por los medios de comunicación locales a los que se informaó del evento.

Desde nuestra emisora de radio, La Voz del Harnina, hemos querido estar en primera línea con toda la Comunidad Educativa y recoger vuestras voces de este evento tan importante donde buscamos la solidaridad de todos, porque

“Educar y ayudar a las nuevas generaciones hará de este mundo un lugar mucho más afable donde vivir”.

Emisión en directo desde la XI Carrera Solidaria

Participantes: alumnos y profesores del Centro.

Coordinación: Matilde Navarro Mata, profesora de Tecnología.

Género: Noticia y radio en directo.

Reporteros: Ángel Salguero Rodríguez, alumno de 1º de Bachillerato y Matilde Navarro Mata, profesora y coordinadora de la radio.