TROYA

Fecha: 18 febrero 2022
Género: Ciclo de cine

Descripción

El viernes 18 de febrero los alumnos de PMAR I hablaron sobre la película Troya. A tenor de la lectura de Los mitos griegos, de la editorial Vicens Vives, y del visionado de la película británico-estaudounidense de 2004, los alumnos diseccionaron algunos datos sobre la parte histórica de los hechos y lo relacionaron con la parte mitológica cuyas huellas llegan hasta nuestro presente.

Análisis de Troya, Peter Wolfensen, 2004.

Contenidos

Las propiedades del texto: coherencia, cohesión y adecuación. La comunicación oral no espontánea de carácter interactivo. La lectura expresiva y con fluidez de un texto escrito.

Objetivos

Los propios de la materia de Lengua Castellana y Literatura: leer expresivamente un texto escrito, saber construir un texto coherente, cohesionado, adecuado, captar la idea principal de un texto oral o escrito, ser responsable en el uso de los diferentes medios de comunicación. La lectura de Los mitos griegos, su disfrute y relación con el mundo actual.

Competencias: Lingüística, social y cívica y aprender a aprender.

ODS: La educación de calidad.

Organiza: Departamento de Orientación