AUDIOGUÍAS DEL HARNINA

Cabecera: Audioguías de las obras que decoran el IES Arroyo Harnina
Sección: Lenguajes artísticos comparados
Alumnado Participante: PMAR II
Profesores responsables: Inmaculada Hernández Durán.

Fecha: 16 de febrero de 2022.

La venus en el espejo, Almudena Muñoz
Sin título, Barceló, Javier Colchón
La fábrica dormida, Lucía García,
El nacimiento de Venus, Marcos Arroyo
El beso, Verónica Moreno
La libertad guiando al pueblo, Delacroix
El beso, Klimt
El grito, Juan Martínez
El grito, Munch

Descripción

Durante la segunda semana de febrero, segundo trimestre, salimos del aula para buscar las pinturas que decoran nuestras paredes y preguntarnos cómo se titulan, quién las pintó, qué nos quieren decir…

Cada alumno eligió una pintura y trabajó su descripción, buscó información sobre su composición y autor, alguna anécdota sobre la realización de la misma. El 16 de febrero grabamos el resultado en nuestra radio, compartiendo lo conocido por cada uno con el resto de la clase e intentando descubrir qué nos gusta de cada una y el rastro que cada una de ellas ha dejado en nuestra cultura.

Contenidos

La comunicación oral no espontánea en el ámbito académico: el texto expositivo. El texto descriptivo. La historia de literatura de la Edad Moderna y Contemporánea. Lenguajes artísticos comparados. Fomento del espíritu crítico.

Objetivos

Los propios de la materia, adquirir habilidades para comunicar con precisión las ideas propias, realizar discursos elaborados y adecuados a la situación comunicativa y escuchar a los demás e interpretar correctamente sus ideas. Aprender a describir. Buscar información en soporte digital. Argumentar la propia opinión y trabajar el espíritu crítico.

Competencias: Lingüística, social y cívica y aprender a aprender. Cultural y artística.

ODS: Educación de calidad.