DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Durante los días 27 y 31 de Enero en el IES Arroyo Harnina se han ido celebrando numerosas actividades para conmemorar este día tan importante. A continuación podéis ver imágenes de estas actividades y escuchar en nuestro programa de radio en directo, durante el recreo de estos días, todo lo trabajado en torno a la paz.

“No hay camino hacia la paz, la paz es el camino”. Con esta frase histórica, Mahatma Gandhi sentenciaba uno de sus máximos valores y por lo que aún hoy es recordado: se puede luchar por ideales sin recurrir jamás a la violencia, bajo ningún motivo y desde ningún aspecto.

¡Esperamos que os guste!

Podcast programa emisión en directo día 31- 01- 2022 DÍA DE LA PAZ

En este vídeo podéis ver la representación realizada por alumnos/as de 2ºESO de francés en conmemoración a este Día de la Paz y la No Violencia.

Journée de la Paix et la Non Violence

Nuestra educadora, Mª Estrella Rodríguez Báez, junto con alumnos/as ayudantes nos dedican unos tips sobre la Paz Metal en nuestro programa de radio en directo del jueves 27 de enero, conmemorando el Día de la Paz. ¡Tips interesantes de aplicar cada día de nuestras vidas!

Intervención extraída de nuestra educadora y alumnas ayudantes en el programa en directo del día 27-01-22

Presentadores: Ángel Salguero Rodríguez, alumno de 1º Bachillerato y Matilde Navarro Mata, coordinadora y profesora de tecnología.

Profesoras/es: Francisca Sánchez González y Mª Cristina Blanco, profesoras de portugués; Marta Navia Matas, profesora de Francés; Diego Ramos y José Antonio Perera, profesores de EPYV y filosofía, encargados de escenificación y realización de vídeo respectivamente.

Género radiofónico: Reportaje.

Participantes: Alumnado de Francés y Portugués de 2ºESO.

Imagen: Carteles realizados por alumnado de 2ºESO de las asignaturas francés, portugués y alumnado ayudante.