Flamenco en nuestras aulas

Hoy, 1 de febrero de 2022, han visitado el Aula de Música dos grandes flamencos extremeños, el cantaor José Gómez y el guitarrista José Castilla. Los alumnos han podido escuchar música en vivo, acercarse a un estilo desconocido para muchos y poder entrevistar al cantaor a la vez que cantaba.

Aunque trabajemos Flamenco, jamás perderemos de vista el componente curricular
de las clases, ya que éste se trabajará, no sólo desde la perspectiva musical, sino
desde la lingüística, la literaria, la del conocimiento del medio, la artística, etc.

El flamenco nos brinda la posibilidad de ponerlos en contacto con todas esas realidades sociales. Que tomen posturas coherentes frente a ellas. Que aprendan a conducirse en la vida con criterios de tolerancia y respeto; a no cerrar los ojos. A desarrollar el pensamiento divergente.

¡Un regalo para los sentidos!

Participantes: Alumnos de la materia Música de 1º y 4º de ESO y de la materia Taller de música de 3º ESO.

Género radiofónico: Entrevista.

Coordinador: Víctor Manuel Donaire, profesor de música.